RESEÑA DE UN BESO EN PARÍS (# 1) – STEPHANIE PERKINS

Autor/a: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 434
Precio: 17€

Sinopsis

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Empecé a leer este libro por todas las buenas recomendaciones que tiene y la verdad tenía muy buenas expectativas de él. Al principio me decepciono un poco pues me parecía una historia de lo más corriente que cuenta con muchos tópicos de otras historias de amor adolescentes. Pero conforme se avanza en la historia estos tópico no es que desaparezcan pero se ven de otra forma, la forma de narrar de la escritora lo hacen única. Lo leí en apenas dos días, pues pasados esas páginas la historia te engancha de una forma que no puedes parar de leer.

A través de esta historia podemos adentrarnos en las calles de París y sus monumentos más importantes de la mano de estos protagonistas aunque también durante ciertas época de la historia podemos ver la ciudad natal de Anna California.

Anna es la protagonista de esta historia, además de que está narrado desde su punto de vista. En un principio esta no quiere ir a estudiar a París, pues su padre le ha obligado a cursar su último año de secundaria allí. Su padre (sus padres están divorciados, aunque ella en EE.UU. vive con su madre y su hermano al que quiere con locura) le dice que será una experiencia muy provechosa para su futuro, pero tiene a su madre, a su hermano, a su mejor amiga y a un posible novio en California y no los quiere dejar. En un principio es insegura e indecisa con las decisiones que tiene que tomar respecto a su vida, pero tiene otros puntos fuertes como que es una luchadora y a lo largo del libro se nota como va evolucionando, lo cual me gusto mucho. Además Anna no habla francés lo que en un principio supone una enorme dificultad. A esta le encanta el cine y en un futuro quiere dedicarse a crítica de cine, por eso no duda en buscar una vez que llega a la ciudad un cine donde pongan películas en versión original. Pero no creamos que Anna estará sola mucho tiempo, pues la misma noche que llega a la residencia de estudiantes conoce a Mer, una Norteamericana simpática con la que pronto se hace amigas, además de que conocerá a otros en la residencia. Luego tenemos a Étienne que es el protagonista masculino de la historia. Cuando conoce a Anna este tiene novia y es el típico guapo del colegio el cuál todas las chicas van detrás de él. También me encanto igual que Anna y a pesar de que no está contada la historia desde su punto de vista se llega a conocer bien.  Es tímido, dulce, atento, encantador e inteligente y sin duda se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos.
La historia de amor que se produce en esta historia es creíble a 100% porque nace y crece poco a poco, lo que es de agradecer, y así es totalmente creíble, real, no es la típica historia en la que dices como es que están enamorados, este no es el caso, lo que me ha gustado mucho.

En definitiva es una historia muy sencilla pero que te atrapa hasta el punto de que la recuerdas con una sonrisa en la cara de todos los buenos momentos que te ha hecho pasar y porque no decirlo, también de los malos momentos.